Los pasos del LÍDER en SST

En cada una de las presentaciones del programa de liderazgo que he hecho siempre lanzo una pregunta para los participantes: “¿Realmente quieres hacer algo diferente?” Más que una pregunta, es la manifestación de una decisión inevitable: la profundidad del cambio radica en el deseo del participante, de cuánto quiere cambiar y hasta dónde va a asumir el cambio. Vamos a ir paso a paso, pero se debe dar el primero de todos ellos.

El Líder en SST genera un camino que en el libro “El Camino del Liderazgo en SST” resumo en varios pasos, un pequeño anticipo de lo que le prepara elegir esta ruta:

Cada uno de estos pasos está explicado y se amplía además en los contenidos de los capítulos siguientes, en los que son factores clave de éxito cómo abordar el aprendizaje (no formación), el entorno positivo que se va conformando en el camino y la práctica sistemática basada en varias las metodologías de aprendizaje experiencial.

Antes de empezar el camino del liderazgo en seguridad, nos va a asaltar una duda. ¿Cómo sabremos que funciona el programa? Pues porque comprobaremos de manera visible cómo se van produciendo cambios sustanciales en la gestión de la seguridad y salud de los mandos, y que de manera directa estos cambios van a influir en sus colaboradores y en el entorno de trabajo (work environment).

Si te atreves a iniciar el camino, puedes adquirir este libro mediante el formulario online de este blog y en breve en Amazon Kindle. Safety First!