EL LIBRO

Este libro comencé a escribirlo hace casi ya un año, el tiempo pasa rápido y más de 200 hojas se han ido rellenando con un montón de temas y aspectos que rodean el liderazgo en seguridad y salud en el trabajo (SST). Me dejo muchas cosas, seguro que para el siguiente libro, tendrá que esperar un par de años como mínimo… aún así creo haber recopilado en una guía que sea útil para cualquier técnico de prevención o experto en seguridad y salud laboral muchos modelos, herramientas y estrategias que le ayudarán al diseño y desarrollo de su propio modelo de programa de liderazgo en seguridad y salud. A lo largo de los catorce capítulos vamos desgranando cómo aprendemos el camino del liderazgo y cómo podemos anclar ese cambio en la cultura preventiva de nuestra organización.

Indice de El Camino del Liderazgo en SST

¿Y por donde empezar? Cuando decidí escribir este libro, no sabía por dónde empezar, y entonces pensé que lo más fácil sería empezar por el principio. Pero la verdad es que no sabía cuál era. Cuando empiezas a cambiar el lenguaje de seguridad y salud en el trabajo hacia conceptos que no son técnicos, que no son los habituales en los que nos movemos en el ámbito laboral, frecuentemente nos recorre un escalofrío de incertidumbre y de inseguridad. Pues bien, empecemos por el principio: el cambio.

Si quieres comenzar el cambio que puede proporcionarte El Camino del Liderazgo en SST, puedes adquirir próximamente el libro en formato online o en papel, para lo que puedes rellenar este formulario para la reserva de la primera tirada en este último caso (es una medida más sostenible :)). Con tu pedido, colaborarás con un 5% de los beneficios de venta que irán destinados a proyectos para personas con autismo.

https://forms.gle/NSmNeqJJGme5ciqq5